Rechazo al terrorismo se aprobó en Diputados

19/Nov/2015

La República

Rechazo al terrorismo se aprobó en Diputados

Como ocurrió el martes en el Senado, los Diputados replicaron ayer en su sesión ordinaria una declaración de repudio a los atentados perpetrados por integrantes del Estado Islámico en varias partes del mundo.
A diferencia de la declaración de la cámara alta que se ciñó a los atentados del viernes pasado en varios puntos de París, la de la cámara baja incluyó otros hechos de sangre ocurridos días en otras ciudades como Ankara como así también en Líbano, Egipto e Irak además de la de la capital francesa.
La diferencia entre los que hicieron uso de la palabra la hizo el diputado de Unión Popular, Carlos Pérez, que en su intervención incluyó como “principal responsable” de los atentados a “el imperialismo y el gobierno de Francois Hollande”, el presidente francés.
Pérez y su sector entienden que “el imperialismo francés, tradicional explotador de los pueblos oprimidos del mundo, en especial en África y Asia, se ha tornado cada vez más agresivo de crisis económica participando junto al imperialismo yanqui y al OTAN de varias intervenciones y guerras e agresión”.
Acusa a los gobiernos “imperialistas” de “utilizar” a los grupos terroristas “para desestabilizar y derrocar a los gobiernos que ellos combaten” y puso en duda la paternidad de los ataques recientes diciendo que “según la prensa internacional, el ISIS reivindica estos ataques”.
En la declaración aprobada ayer por los Diputados, se expresa la “solidaridad del parlamento y del pueblo de Uruguay con Francia, Turquía, Líbano, Egipto y Rusia, sus pueblos, sus gobiernos y sus parlamentos” señalando que “ante un ataque inhumano con resultado de muerte (…) que no persigue otro fin que atemorizar y generar en todo el mundo una sensación de indefensión” cerrando con el ofrecimiento del parlamento a los países afectados “sus condolencias” y “les alienta a superar el dramático momento con la firmeza que en la historia les ha caracterizado como naciones”.